- Editorial:
- TROTAMUNDOS
- Any d'edició:
- 2019
- ISBN:
- 978-84-17245-12-2
- Pàgines:
- 464
- Enquadernació:
- Rústica
BALI Y LOMBOK
GLOAGUEN, PHILIPPE
La guía Trotamundos de Bali, Lombok se presta a haceros el viaje a estas islas más fácil. Os recomendamos que leáis " Generalidades " , donde hallaréis información sobre cómo desplazarse, la mejor época para ir, la sanidad, la historia, las costumbres y las afables gentes del país.
Los planos que se adjuntan en toda la guía son un complemento perfecto para programar con acierto las rutas. Y para los momentos de ocio, os hacemos recomendaciones para comprar, salir a bailar, tomar algo... Además os reseñamos alojamientos y restaurantes, seleccionados por su calidad y organizados por precios.
Describimos Bali mediante un itinerario circular partiendo del sur: Denpasar y la babel turística de Kuta, Legian y Seminyak, pasando por las hermosas playas de Bukit; hacia el norte, recorremos pueblos de artesanos, mercados y templos para dirigirnos a la región de Ubud -el templo del arte y las tradiciones balinesas- y al lago Batur, a los pies de los volcanes Batur y Abang.
En dirección al este, Trotamundos os conduce hasta Besakih y el majestuoso monte Agung, con sus valles de arrozales y maíz. En Kusamba embarcaréis a Nusa Lembongan y Nusa Penida, paraíso de los submarinistas. Culminaréis esta etapa en Amed y Tulamben, con agradables playas de arena negra.
Desde la franja costera del norte, menos turística pero con bonitas playas adosadas a los cráteres, llegamos al árido oeste: Pemuteran, el parque nacional de Barat y los increíbles fondos marinos de Menjangan. Y finalmente de nuevo hacia Denpasar, visitamos Negara y la sucesión de templos de Tanah Lot, Mengwi, Sangeh, Kapal, Sempidi y Lukluk.
En Lombok, recorremos el oeste en torno a Mataram; el sur, con sublimes playas
como la de Kuta; el centro, con pueblos indígenas como Tetebatu; Labuhan Lombok, al este, y el norte, con las islas Gili y el volcán Rinjani.
En Java podréis meditar en la hinduista Prambanan o la budista Borobudur. ¡O en lo alto de los volcanes javaneses! Y si preferís las compras, id a Yogyakarta.